OBJETIVOS

El objetivo general que busca el proyecto de los clubes de Ciencia y Tecnología, es promover el desarrollo de la cultura científica en la sociedad peruana, con el propósito de despertar interés por la Ciencia, Tecnología y la Innovación. para ello se articularan acciones de trabajos multisectoriales que generen condiciones favorables para que los estudiantes desarrollen su inventiva, sus capacidades creativas y la comprensión de lo que implica el desarrollo del conocimiento hoy en día, para lograr una mejor calidad de vida personal y comunitaria. A continuación, se presenta la relación de objetivos específicos que busca el club de ciencia y tecnología para su sostenibilidad a través del tiempo :

  • Promover el desarrollo de actividades que generen la participación de niños, niñas y adolescentes en situaciones que les permitan apropiarse de saberes y asumir actitudes que faciliten la convivencia.
  • Promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
  • Difundir y fortalecer el interés y la comprensión de los conocimientos científicos y tecnológicos, de sus formas de producción, de sus aplicaciones, de su importancia y de sus impactos en la calidad de vida y en el pensamiento humano.
  • Promueven valores y aptitudes tales como la tolerancia, respeto, responsabilidad, empatía, trabajo en equipo, tolerancia, adaptabilidad, creatividad, liderazgo, entre otros.
  • Promover la vinculación de sus miembros con la comunidad científica y con el sector productivo, facilitando así la comunicación fluida entre los actores principales.
  • Complementar la educación de los niños y los jóvenes mediante su participación en actividades diversas, entre las que puedan ejercer libre elección.
  • Favorecer la actualización de los docentes orientadores a través de su incorporación a un proceso de renovación de la enseñanza de las ciencias y de las tecnologías.
  • Facilitar la integración social de nuestros niños y jóvenes desde una visión global de su contexto comunitario y local, de nuestro país, de su realidad y de su porvenir.
  • Proporcionar el ambiente adecuado para el aprestamiento y desarrollo de la vocación por la ciencia y la tecnología, para promover la participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Educación y el CONCYTEC, ademas de olimpiadas de química, física, biología, matemáticas, entre otros concursos relativos a la difusión y promoción del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación.