El tercer procesos es el reconocimiento organizacional, este proceso es una de las fuentes de satisfacción organizacional más importantes con las que cuentan los miembros de los clubes de ciencia y tecnología para sentirse a gusto con su trabajo y su por su extensión a la comunidad educativa en general. El reconocimiento del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal actúa como una fuerza invisible que estimula la satisfacción y el bienestar de los estudiantes, impulsando a todo los clubes hacia una misma e importante meta que es promover la cultura científica a nivel local, regional, nacional e internacional. Por lo tanto, desde los comités directivos de los clubes , a través de los cargos elegidos democráticamente para el cumplimiento de sus funciones , es muy importante saber cómo estimular y reconocer adecuada y eficazmente los buenos resultados y el óptimo trabajo de los estudiantes y profesores. Para lograr lo objetivos que los clubes de ciencia y tecnología se plantean, convirtiéndolas en organizaciones sostenibles a través del tiempo.

"Reconocer la organización de los clubes de ciencia y tecnología, creará un efecto milimétrico que propiciará el buen ambiente de trabajo en equipo multidisciplinario"
En este proceso es adecuado que:
- Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, hagan público ante la comunidad educativa, de manera presencial o virtual , el reconocimiento organizacional oficial de la creación de los clubes de ciencia y tecnología a través de una resolución directoral institucional emitidos a través sus despachos institucionales.