Los humanos hemos transformado plantas silvestres en cultivos útiles mediante la selección artificial, llevada a cabo durante muchísimas generaciones. Asimismo, domesticamos animales e incluimos su consumo en nuestra dieta cotidiana. Esta domesticación se inició lentamente hace 9500 años a.C. con el trigo y las lentejas. En América, el maíz y la papa se domesticaron hace 8000 y 6000 años. Hoy, la papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo.
¿Sabías qué?

Para que tu cuerpo aproveche la energía y los nutrientes de los alimentos, estos deberán ser separados en piezas muy pequeñas, conocidas como moléculas, tendremos más posibilidades de recibir lo que necesitamos: proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes (vitaminas y minerales) si nuestra comida proviene de fuentes diferentes y es de muchos colores.

estrellas

LA ENERGÍA DEL SOL, LA FOTOSÍNTESIS Y EL ORIGEN DE LA VIDA

Gracias a la Fotosíntesis hace billones de años, los primeros organismos autótrofos productores de oxígeno, cambiaron la composición de la atmósfera lo que llevo con el tiempo a que los organismos procariotas evolucionaron a eucariotas, inventando la reproducción sexual, que a su vez dio origen a la diversidad biológica.

¿Sabías qué?

Nuestra comida proviene de la naturaleza, alrededor del mundo las personas comen plantas y animales que quizá no podríamos ni imaginar ver en un plato de comida que para nosotros no son nada apetitosos, sin embargo mucha gente considera un manjar, esto se debe a que nuestras preferencias van a depender del lugar de donde venimos, la naturaleza a nuestro alrededor y las comidas y sabores que nos han acompañado toda la vida.