En todo el Perú, existen preparaciones muy antiguas, que hemos aprendido en casa de forma muy natural y que se transmiten de generación en generación. En estos aprendizajes hay muchísima ciencia, para entender y explicar lo que sucede; y técnica, para aprender, enseñar, mejorar y reinventar sus procesos. Encuentra a continuación diversas comidas típicas de nuestra gastronomía, pertenecientes a las distintas regiones del país y aprende, a través de ellas, cómo actúa la ciencia en cada una de estas preparaciones.
estrellas

NOSOTROS, LOS HOMO SAPIENS

Hace unos 15 millones de años, la familia de homínidos surgió en África, y hace 6 millones de años, nuestra particular rama de homínidos se separó de la de los chimpancés; hace unos 200 000 años atrás aparecen también en África, los seres humanos como tú y yo – el Homo sapiens.

¿Sabías qué?

En todo el Perú, existen preparaciones muy antiguas, que hemos aprendido en casa, de nuestras mamás, y que se transmiten de generación en generación de forma muy natural. Pues en estos aprendizajes hay muchísima ciencia - para entender y explicar lo que sucede - y técnica - para aprender, enseñar, mejorar y reinventar sus procesos.