LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
MÓDULO 1
Te damos la bienvenida a este primer módulo. Aquí encontrarás información sobre la energía que todos necesitamos para vivir. También te explicaremos por qué tú eres lo que comes.
LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
TODOS NECESITAMOS ENERGÍA PARA VIVIR
En la mayoría de ecosistemas, la más importante fuente de energía es el SOL. Aquí los organismos autótrofos (plantas, bacterias o protistas) conforman la base de las REDES TRÓFICAS ya que son los únicos capaces de transformar la luz del sol, en alimento y oxígeno, en beneficio de los demás organismos del sistema. Lo que significa que, cada vez que comemos una planta, estamos recibiendo la energía que se transformó y almacenó desde la energía del Sol. Así las papas, los tomates, las lechugas y las zanahorias no son otra cosa que LUZ DEL SOL.
LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
ERES LO QUE COMES
Para que tu cuerpo aproveche la energía y los nutrientes de los alimentos, estos deberán ser separados en piezas cada vez más pequeñas, conocidas como MOLÉCULAS.
Cada molécula tiene características especiales y es responsable de que nuestro cuerpo funcione correctamente.
PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, GRASAS Y MICRONUTRIENTES (VITAMINAS Y MINERALES) están presentes en nuestra comida y son necesarias para vivir y sobrevivir. Tendremos más posibilidades de recibir de nuestra comida, todos estos importantes elementos si proviene de y es de MUCHOS COLORES.